Dia 1: SAN JOSÉ – CAÑO NEGRO Iniciaran esta experiencia en un lugar donde no es muy conocido turísticamente pero la comunidad es increíble asi como super pequeña, su primera experiencia será con los indígenas Malekus ubicados en Guatuso, a una hora aproximadamente del centro de La Fortuna, ellos pertenecen a una asociación Kabekwa Pueblos Indígenas, la fue creada en el año 2003, es una de las más importantes organizaciones ubicada en la Zona Norte de Costa Rica, en la comunidad de Guatuzo y conforma principalmente grupos indígenas que muestran interés en el desarrollo del turismo sostenible basado en sus tradiciones y Cultura.
[br] Esta organización actualmente es conformada por catorce miembros indígenas. Podrán Disfrutar de Obras teatrales, venta de Artesanía, tours de plantas medicinales, gastronomía tradicional, turismo cultural Malecú.
[br]Para luego dirigirse hacia Caño Negro, aquí tomaran la cena en el único restaurante formal del pueblo llamada así Restaurante EL Pueblo. Hospedaje en el Albergue Kingfisher. (Incluye cena)
[hr]
Día 2: TOURS DE LA ZONA después del desayuno el cual lo tomaran en una sodita que se encuentra diagonal al muelle llamada La Palmera a las 8:30am realizarán el verdadero tour a Caño Negro adentrándose en la reserva y podrán ver gran variedad de flora y fauna. Caño Negro es un maravilloso refugio natural, considerado como el tercer humedal más importante del mundo.
[br]Este santuario fue llamado “Humedal de Importancia Internacional” en 1991 y es un Sitio Ramsar “área mundialmente protegida”. Caño Negro es hábitat de un gran número de especies raras de plantas, animales y aves del mundo. Aquí podrán experimentar y disfrutar la flora y fauna del humedal de Caño Negro y un Tour de avistamiento de aves durante el cual, desarrollan un guión interpretativo sobre el refugio de vida silvestre.
[br]Después de esta experiencia visitaran el primer mariposario complementado con artesanía de la zona, en la este lugar se da la venta de pupas de mariposa, con la finalidad de generar recursos para el desarrollo de sus familias. Cuentan con diversos mariposarios que sin duda le llevaran a un verdadero jardín vivo de mil colores. Donde las plantas se fusionan con las orugas para dar vida a bellas mariposa, para luego terminar con el otro mariposario el cual se complemente con una panadería del pueblo, aquellas que ya no se encuentran con facilidad en la ciudad. Aquí es donde se fusiona el encanto de un jardín de mariposas con la deliciosa receta de exquisitos panes caseros y un sabor único del Pueblo de Caño Negro. Su oferta turística se fundamenta de un bello jardín de Mariposas, un molino de maíz y una panadería en la cual el visitante podrá degustar los más ricos panes locales en junto a un delicioso café recién choreadito o de un famoso “pinolillo”.
[br]Después de aquí regresaran a tomar el almuerzo en el Restaurante el Pueblo para terminar con una visita a otra asociación de mujeres que se han preocupado por el que hacer con el material reciclaje. Las cuales cuentan ya con un centro de acopio para reciclaje, proyecto que junta a la actividad artesana que ellas realizan, permite que usted conozca sobre el desarrollo del pueblo por medio de la organización. Este grupo también pone a disposición una gran variedad de bisutería artesanal, de la cual sin duda el visitante quedara sorprendido. Hospedaje en el Albergue Kingfisher. (Incluye desayuno, almuerzo, cena y guía local en cada una de las actividades)[gs_6a]
[/gs_6a][gs_6z] [slideshow id=5][/gs_6z]
Gracias por visitar nuestra web. Esperamos se encuentre muy bien.